La iniciativa fue creada por el actor y técnico en vinos Mathías de León y la comunicadora Lala Antúnez, directora de Rara, agencia especializada en turismo y gastronomía.
En “Vino Improvisado”, los comensales degustan un vino con la guía de de León y a partir de ahí comienzan a hablar sobre las sensaciones y recuerdos que la bebida despierta. Ese feedback es el puntapié para que un grupo de actores generen una historia única e irrepetible basada en ejercicios de improvisación moderados por de León.
De esa manera los actores crean cinco historias diferentes para acompañar los cinco vinos a degustar en la noche.
Para de León “Vino Improvisado” surgió como la mezcla entre sus dos pasiones: el vino y la actuación. “Mi objetivo es descontracturar el consumo del vino a través del humor lúdico, contando historias y generando momentos que perduren como recuerdos. Para mí, el vino son momentos compartidos, anécdotas, risas, llantos, encuentros con otros y con uno mismo”, indicó.
Por su parte, Antúnez reconoció ser “gran consumidora de eventos gastronómicos, catas de vinos y shows humorísticos, pero hasta el momento no vi uno que se le parezca a Vino Improvisado acá en Uruguay”, por lo que decidió trabajar para crear una actividad inédita en el país.