Es cierto que “cada vino tiene una historia para contar”, y Vino improvisado busca darle un formato más distendido. Con base en una idea original del actor y técnico en gestión de vinos Mathías de León, la primera prueba fue en diciembre en el bar Sin Nombre, con la participación de las bodegas Fripp, Quinta Santero, Castillo Viejo y Ariano.
La segunda función será el martes 22 de febrero a las 21.00 en el restaurante Dueto Cocina Urbana (Bartolomé Mitre 1386).
Tomando a las risas: cata, comida y show de improvisación
¿En qué consiste el evento? Se cata un vino a ciegas (es decir, sin saber cuál es) con la guía de Mathías de León. Los asistentes hablan de las emociones que les genera a nivel sensorial y los recuerdos que les trae. Basados en el feedback del público, los improvisadores crean una historia. Luego se descubre el vino y la conversación apronta para el próximo descorche.
“Una copa me llevó a la otra y, casi sin darme cuenta, ya estaba maridando comunicación con turismo y gastronomía”, resume Lala Antúnez, directora de la agencia de comunicación Rara, que coorganiza el evento. “Mi objetivo es descontracturar el consumo del vino mediante el humor lúdico, contando historias y generando momentos que perduren como recuerdos. Para mí, el vino son momentos compartidos, anécdotas, risas, llantos, encuentros con otros y con uno mismo.
Independientemente del precio, el envase que lo contenga o el diseño de la etiqueta, el momento es lo que hace bueno a un vino”.
El ticket de $ 1.500 incluye el show, la degustación, el tapeo, los panes artesanales elaborados por Mariana Tucuna y agua mineral. El menú consiste esta vez en tortillas, arrolladitos primavera, gazpacho y pinchos caprese, mientras que las bodegas que participan son Artesana, Bresesti, Cerro del Toro, Cerro Chapeu y Viggiano. Actúan Emilio Coco Gallardo y Alejandra García, con la moderación de Mathías de León. Consultas y reservas: 092 143 651.